Argentino sepulveda cumplio destacada labor en tour de l`avenir

Chatillon sur Chalaronne (Francia), 28 de agosto (Télam).- El argentino Eduardo Sepúlveda, campeón panamericano sub 23 de contrarreloj, cumplió una destacada actuación en la segunda etapa del Tour de L`Avenir, en Francia, ya que integró la fuga del día y fue neutralizado por el pelotón a sólo un kilómetro de la meta.

Sepúlveda, quien había sido octavo en el prólogo dos días atrás, se distanció del pelotón al inicio de la competencia ciclística junto al esloveno Jan Tratnik (campeón de Europa Sub 23) y el kazajo Nikita Umerbekov y fue el último de los escapados en ser alcanzado por el pelotón en esta etapa, en la que resultó 43ro.

De todas maneras, en este sector de 140 kilómetros entre Le Parc des Oiseaux y Châtillon-sur-Chalaronne ganado por el holandés Moreno Hofland, el argentino, de 21 años y que representa al equipo Mixto de la Unión Ciclista Internacional, se acreditó el triunfo en la meta de montaña y en el sprint intermedio.

Así, Sepúlveda, oriundo de Rawson, Chubut, y campeón argentino sub 23 de contrarreloj en 2011, se mantuvo en la undécima colocación de la clasificación general a 54 segundos del líder, el suizo Silvan Dillier, mientras que quedó igualado en la cima del apartado de montaña con el italiano Davide Villella, con 3 puntos.

No obstante, mañana se llevará a cabo la tercera etapa de esta competencia que culminará el próximo sábado y la misma comprenderá 152 kilómetros entre Pont-d`Ain y Annemasse. (Télam).

mds-mag

28/08/2012 17:36

Cargando...