Schwartzman ensalza el partido "redondo en casi todo sentido" ante Mannarino

Agencia EFE
·1  min de lectura

Miami, 29 mar (EFE).- El argentino David Schwartzman consideró que su triunfo de este lunes por 6-1 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami sobre el francés Adrián Mannarino fue resultado de un partido "redondo en casi todo sentido" y en el que mezcló paciencia con agresividad.

"Creo que hice pocas cosas mal", declaró en rueda de prensa posterior al partido y en la que resaltó que sus primeros saques fueron firmes y eso le permitió tener confianza durante el encuentro, disputado bajo un fuerte calor.

Agregó que en los pasados torneos ha jugado "contra los mejores" y eso le ha dado confianza en el Abierto de Miami, donde por primera vez ha accedido a los octavos de final, ronda en la que se medirá contra el estadounidense Sebastian Korda.

"Juega bastante alto, es muy prolijo, tira sus golpes a donde tiene que ir", señaló sobre su próximo oponente, a quien tratará de impedirle que "pegue cómodo 2 o 3 veces".

"Lo ideal es moverlo y que no tenga la pelota en la cintura", agregó el argentino, número 9 del mundo.

El argentino, que este año ya cuenta con un título, tras imponerse a comienzos del presente mes en el torneo de Buenos Aires, logró ante Mannarino una victoria contundente, como se refleja en el claro 6-1 del primer set y que resolvió en apenas 25 minutos.

Con esta victoria, Schwartzmann, que había caído en la tercera ronda en la edición de 2017 ante el belga David Goffin y en la de 2018 ante el canadiense Milos Raonic, rompe finalmente el muro de los dieciseisavos en Miami.

(c) Agencia EFE