El argentino Rogelio Funes Mori celebra que Monterrey dependa de sí mismo

Agencia EFE

Monterrey (México), 20 nov (EFE).- El delantero argentino Rogelio Funes Mori, goleador de los Rayados de Monterrey, celebró este miércoles que su equipo dependa de sí mismo para clasificarse a la liguilla del torneo Apertura, en la que esperan ser protagonistas.

"Está todo en nuestras manos. Hemos trabajado en lo físico, en lo grupal. Es importante ganar y meternos a la fiesta grande; todos los partidos son difíciles y este será uno de ellos", señaló el sudamericano en referencia al duelo de este sábado ante Atlas.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed ocupan el octavo lugar del Apertura con 7 victorias, 3 empates, 7 derrotas y 24 puntos. Para entrar a la etapa decisiva del campeonato solo deben derrotar al Atlas en un duelo que, según Funes Mori, es crucial.

"El equipo está bien, unido. Somos conscientes de que nos jugamos todo; queremos ganar y lo importante es que todos tiremos al mismo lado y al que le toque jugar que lo haga de la mejor manera", agregó.

Con ocho goles, Funes Mori es el mejor anotador del Monterrey y está a uno de alcanzar las 96 dianas del brasileño Mario 'Bahía' de Souza Mota, segundo mejor artillero en la historia del equipo, detrás de los 121 del chileno Humberto Suazo.

"Sería un logro importante para mí el ser el segundo máximo goleador para crecer como jugador y como persona; se me están dando las cosas, obviamente quiero seguir haciendo goles, que es lo que más quiero y lo que más necesita un delantero", señaló.

Aunque el Monterrey es favorito para vencer al Atlas, decimotercero de la clasificación, Funes Mori insistió en el alto grado de dificultad del encuentro y confió en sumar los tres puntos para consolidarse entre los ocho mejores del campeonato.

"Es importante para nosotros ganar, tenemos todo en nuestras manos. Esperamos que con nuestra afición podamos salir victoriosos y entrar a la fiesta grande", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación