Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Rocca y el mexicano Félix chocan por el liderato de goleo en Guatemala

Guatemala, 27 nov (EFE).- El Municipal y el Iztapa se enfrentarán este domingo en la jornada 14 del torneo de Apertura 2020 del fútbol guatemalteco en un choque entre los dos goleadores del certamen, el argentino Ramiro Iván Rocca y el mexicano Carlos Kamiani Félix.

Rocca ha marcado 15 goles para el Municipal en 958 minutos jugados en el actual certamen, mientras que Félix suma 11 tantos en 1.157 minutos para el Iztapa.

Las anotaciones del argentino, de 32 años, tienen al Municipal como líder del certamen, mientras que el Iztapa se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

El partido será en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal, actual campeón del país, juega como local.

Rocca, nacido en Santa Fe, llegó al Municipal en enero pasado procedente precisamente del Iztapa, donde marcó 16 tantos en el torneo de Apertura 2019.

Félix, por su parte, está entre los 10 mejores anotadores en la historia del fútbol guatemalteco y próximo a cumplir cinco años en el país, varios medios locales han analizado la opción de que sea nacionalizado y juegue con la selección local a sus 36 años.

En otro partido de la jornada, el Comunicaciones, segundo del torneo, visitará el domingo al Achuapa con la misión de no perder de vista al Municipal.

La diferencia entre el primero y segundo lugar es de cinco puntos, pero el Comunicaciones tiene un partido menos, por lo que el duelo ante el Achuapa representa una oportunidad para descontar puntos en caso de que el Municipal tropiece.

La semana pasada, el Comunicaciones derrotó por 2-1 al Municipal en el clásico guatemalteco entre los dos equipos más ganadores y populares del país.

La jornada se complementará con la visita del Malacateco al Cobán, el duelo entre el Sacachispas y el Xelajú y por último el Guastatoya recibiendo al Antigua.

El Sanarate suspendió su encuentro contra Santa Lucía Cotzumalguapa debido a varios casos positivos de la covid-19 en su plantilla.

- Partidos de la fecha 14:

Sábado 28: Cobán-Malacateco y Sacachispas-Xelajú.

Domingo 29: Achuapa-Comunicaciones, Municipal-Iztapa y Guastatoya-Antigua.

(c) Agencia EFE