El argentino 'Pol' Fernández sabe que llega un Cruz Azul urgido de títulos

México, 13 jun (EFE).- El volante argentino Guillermo 'Pol' Fernández, refuerzo de Cruz Azul mexicano para el Torneo Apertura 2019, reconoció que llega a un equipo urgido de títulos por lo que tiene que ser un referente inmediato para alcanzar el objetivo.

México, 13 jun (EFE).- El volante argentino Guillermo 'Pol' Fernández, refuerzo de Cruz Azul mexicano para el Torneo Apertura 2019, reconoció que llega a un equipo urgido de títulos por lo que tiene que ser un referente inmediato para alcanzar el objetivo.

El Cruz Azul acumula 21 años sin celebrar un campeonato de liga en México, el último lo ganó en el Invierno 1997, situación bien entendida por Fernández, quien comparó esta necesidad con la que tenía Racing Club de Avellaneda, club al que dejó campeón en Argentina.

"Sé exactamente lo que vive Cruz Azul y la necesidad de obtener un título pronto. Cuando arribé a Racing también teníamos urgencia de salir campeones, habían pasado cuatro años desde la última vez y lo conseguimos. Vine acá para ser parte del proceso en donde todos vamos a trabajar", apuntó en su llegada a México.

Su entrenador en el Racing de su país, Eduardo 'Chacho' Coudet, quien tuviera un paso en México como jugador y entrenador, le recomendó a Fernández que trabaje en su adaptación para que entregue resultados pronto.

"Coudet me reconoció el fútbol mexicano con un estilo dinámico, pero también fue sincero al decirme que era difícil, sobre todo en el entorno, que me tengo que adaptar rápido y trabajar duro, así que vengo con esa intención", apuntó.

Fernández, nacido en la provincia de Santa Fe, se inició en Boca Juniors, aunque se convirtió en un jugador destacado en Godoy Cruz donde estuvo del 2015 al 2018. Racing le pescó para convertirlo en su medio de recuperación y brilló en el último torneo.

Contó que aún no ha tenido contacto con su nuevo entrenador, Pedro Caixinha o sus compañeros, pero piensa de manera positiva.

"Estar acá es un paso importante para mi trayectoria y trabajaré duro para tener un gran torneo. Mi posición natural es la de contención en el medio campo, sin embargo, dependiendo de las necesidades del técnico, me puede ocupar más hacía las bandas o para generar ataque", explicó.

El argentino, de 27 años, dijo que esta nueva etapa en México le ayudará a acrecentar su nivel pues es una liga que cuenta con muchos extranjeros que representan a sus selecciones en competencias internacionales.

"Traté de ver la liga mexicana cuando estaba en Argentina y creo que es bueno, con nivel competitivo y de exigencia alto porque tiene a jugadores de talla internacional que asisten con sus selecciones a diferentes partes del mundo, entonces eso implica alta demanda física y técnica, vengo positivamente a darlo todo", finalizó.

(c) Agencia EFE