Argentino Palacios será baja unos tres meses tras fractura columna: Bayer Leverkusen

·1  min de lectura
El argentino Exequiel Palacios recibe ayuda después de una lesión.
El argentino Exequiel Palacios recibe ayuda después de una lesión.

13 nov (Reuters) - El mediocampista argentino Exequiel Palacios estará fuera de las canchas por alrededor de tres meses tras sufrir una fractura de un hueso en la zona lumbar durante el empate 1-1 con Paraguay en la eliminatoria para el Mundial, dijo el viernes su club, Bayer Leverkusen.

Palacios sufrió la lesión en un duelo aéreo el paraguayo con Ángel Romero en la primera parte del encuentro disputado en La Bombonera y fue reemplazado por Giovani Lo Celso, quien sacó el tiro de esquina desde el que Nicolás González remató para marcar el empate en casa.

La Asociación del Fútbol Argentino informó en la madrugada del viernes la lesión de Palacios y agregó que el estado del jugador del Bayer Leverkusen de 22 años sería monitoreado en el hospital.

"El jugador sufrió un traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", dijo la AFA en un comunicado.

Horas más tarde, su club amplió el reporte médico.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros médicos se mantendrán en estrecho contacto con los médicos argentinos, pero lo traeremos de regreso a Leverkusen lo antes posible para que pueda comenzar la rehabilitación", sostuvo director deportivo del club, Simon Rolfes, en un comunicado. "Tendremos que arreglarnos sin él durante tres meses".

"Para nosotros, pero particularmente para Exequiel, esto es un duro golpe, pero le daremos todo el apoyo que necesita para volver más fuerte de esta grave lesión", agregó.

Argentina viajará a Perú el próximo martes, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengalore, editado en español por Daniela Desantis)