Argentino Nico Sánchez asegura que Rayados está listo para retomar el nivel

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 23 jul (EFE).- El defensa argentino Nicolás Sánchez, del Monterrey del fútbol mexicano, aseguró este jueves que su equipo está listo para retomar un elevado nivel mostrado en el 2019 cuando ganó la liga Concacaf y el torneo Apertura, además de ser tercero en el Mundial de clubes.

"Tenemos una nueva oportunidad, es difícil mantener un nivel tan alto como en 2019, pero es el objetivo. Volver a ser ese equipo fuerte en ataque que sabe defenderse y lastima cuando tiene que lastimar", señaló el zaguero en una rueda de prensa.

Sánchez, líder de la zaga de los Rayados, pero que suele anotar muchos goles por su habilidad en el juego aéreo, explicó que el grupo está ilusionado con regresar a la cancha luego de una baja de juego que lo llevó a ubicarse en el último lugar en el momento de la suspensión del torneo Clausura 2020.

"Ojalá se nos pueda dar el domingo contra Toluca en casa, estamos ilusionados con un plantel competitivo que se incrementó con la llegada de Sebastián (Vegas)", dijo en referencia al defensa chileno, a quien calificó de un jugador con jerarquía que viene a sumar a este plantel que ya es rico.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed cumplieron siete semanas de trabajo para el Apertura, bautizado por la liga como torneo Guardianes, en honor al personal de la salud que ha ayudado a salvar vidas en la crisis por la COVID-19.

"Llegamos bien, la mayoría completó las siete semanas, suficiente para poder volver a competir. Ahora nos toca jugar, demostrar el fin de semana. Ojalá podamos hacerlo desde un principio", reiteró.

El defensa calificó de "bárbaro y positivo" que los medios califiquen a Monterrey entre los favoritos para ganar el Apertura, porque esa es la mentalidad de la institución.

"Monterrey se prepara todos los años para pelear por el campeonato en lo que pasa día a día. De ahí no se tiene que bajar, se convirtió en una costumbre para el Monterrey y es una presión linda, tenemos con qué para hacerlo", concluyó.

(c) Agencia EFE