Argentino Mercado dice estar contento por cómo evoluciona físicamente pensando en Mundial

Fútbol - Fase de clasificación a la Liga de Campeones - Sevilla vs Estambul Başakşehir - Sevilla, España - 22 de agosto, 2017 - El defensor argentino del Sevilla Gabriel Mercado reacciona durante el partido. REUTERS/Jon Nazca

24 mayo (Reuters) - El defensor de la selección argentina de fútbol Gabriel Mercado dijo el jueves estar satisfecho por su evolución física tras las molestias en la espalda que arrastra desde el cierre de la liga española.

El lateral derecho, quien juega en el Sevilla, se entrenó de forma separada a sus compañeros en la selección argentina en los últimos días debido a dolores en la zona lumbar.

"Estoy bien, muy contento por cómo vengo evolucionando. Estoy feliz de hacer un esfuerzo grande y responder bien. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si ven que mañana puedo entrenar", sostuvo Mercado el jueves en declaraciones dadas a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Estoy con un poco de ansiedad porque uno llega acá y quiere entrenar con sus compañeros, yo no estoy acostumbrado a pasar estas situaciones. Vengo de un año con muchos partidos (...) intenté hacer lo mejor posible para recuperarme, estoy feliz de sentirme muy bien", añadió.

Mercado tuvo que ser sustituido en el choque de Sevilla ante Betis días atrás tras sufrir un golpe en la espalda.

"A principio de semana mezclamos un poco con el gimnasio. Hoy a la mañana hice gimnasio y a la tarde en la cancha estuvimos haciendo esfuerzos más intenso y las repuestas fueron positivas", concluyó.

Argentina se entrena en Buenos Aires de cara a su debut mundialista. En la primera fase del torneo, la "albiceleste" integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

(Escrito por Javier Leira. Editado por Ricardo Figueroa)