Anuncios

El argentino Max Caldas será el nuevo seleccionador de España tras los JJOO

Madrid, 21 may (EFE).- El argentino Max Caldas, actual técnico de Holanda, será el nuevo seleccionador nacional masculino en sustitución del francés Fred Soyez después de los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmó este viernes la Federación Española de Hockey (RFEH).

Caldas, que fue internacional con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004, se convirtió en entrenador tras su retirada y ha desarrollado su carrera en Países Bajos, donde ha dirigido tanto a clubes como a la selección femenina primero y a la masculina actualmente.

El Leiden Heren y el Bloemendaal de la liga masculina, junto al Amsterdam de la femenina son los clubes en los que trabajó antes de convertirse en técnico asistente de la selección nacional femenina de Países Bajos, con la que conquistó el título mundial en Madrid 2006 y el oro olímpico en Pekín 2008.

En 2010 asumió el cargo de seleccionador absoluto y repitió oro olímpico en Londres 2012, ganó el Campeonato de Europa en Möenchengladbach 2011 y el Mundial en La Haya 2014.

Tras esto pasó a ser seleccionador absoluto masculino de Países Bajos, combinado con el que hasta la fecha ha logrado dos Europeos (2015 y 2017) y un subcampeonato mundial (2018).

"Hemos apostado por un entrenador muy laureado y de reconocido prestigio, que a buen seguro nos va a dar muchos éxitos", dijo el presidente de la RFEH, Santiago Deó, tras hacer público el nombre de Caldas, dos días después de anunciar la marcha de Fred Soyez.

El técnico bonaerense, que anunciará su nuevo equipo de trabajo y las líneas de su proyecto después de Tokio, aseguró en declaraciones a la RFEH que "es un auténtico honor poder dirigir a España", cometido que le "llega en el momento justo para comenzar un proyecto tan ilusionante".

(c) Agencia EFE