Argentino Matthysse busca retener corona pensando en Khan y Danny Garcia

El argentino Lucas Matthysse defenderá su corona interina superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado en Las Vegas, enfrentando al estadounidense Mike Dallas y con la mira puesta en dos rivales de peso como Danny Garcia y Amir Khan.

Matthysse (32-2 con 30 nocáuts), se medirá a Dallas (19-2-1, 8 kos) en busca de extender su cadena de cuatro victorias consecutivas desde que perdió una decisión dividida ante el estadounidense Devon Alexander en junio de 2011.

Esta será la primera defensa del púgil argentino desde que le arrebató la faja al zurdo nigeriano Ajose Olesegun en septiembre pasado, en el mismo cuadrilátero del Hard Rock Hotel Casino de Las Vegas en que topará con Dallas.

"Estoy en gran forma y listo para pelear", indicó Matthysse. "Esta es una pelea muy importante para mí y no solo tengo que ganar, sino dar una buena demostración para convencer a mis futuros rivales".

El argentino busca una oportunidad de retar al campeón oficial de esa división en el CMB, el estadounidense Danny Garcia (25-0, 16 kos), monarca además de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Empero, Garcia ya pactó para exponer su fajín de las 140 libras el 9 de febrero en Nueva York contra su veterano compatriota Zab Judah, un excampeón mundial de 35 años.

Los principales boxeadores de este peso parecen jugar un complicado póker en busca de la corona absoluta de las 140 libras.

Matthysse persigue a Garcia pero éste, de ganarle a Judah, podría renunciar al cinturón CMB, según han insinuado sus representantes, para medirse al británico Amir Khan, exmonarca de la categoría al que ya venció en julio pasado.

El CMB le ordenó a Danny Garcia una defensa obligatoria a fines de este año contra Matthysse.

El poco conocido Mike Dallas, rival de Matthysse el sábado, parece ser un comodín en este juego de apoderados y promotores, aunque viene de ganar sus últimas dos peleas en 2012.

"Este es el gran momento que todo púgil desea. Todo el mundo sueña con ser campeón mundial, y yo tengo el deseo y la ambición para conseguirlo", señaló Dallas, de 26 años, y a quien apodan "The Silent Assassin".

"El Asesino Silencioso" podría salir de las sombras en que ha llevado su carrera si derrota a Matthysse, y poner sobre la mesa una escalera de aces.

El argentino Lucas Matthysse defenderá su corona interina superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado en Las Vegas, enfrentando al estadounidense Mike Dallas y con la mira puesta en dos rivales de peso como Danny Garcia y Amir Khan.

Cargando...