El argentino Luciano Acosta busca que llegada a Atlas lo catapulte a Europa

Agencia EFE

México, 2 ene (EFE).- El mediocampista argentino Luciano Acosta aseguró este jueves que su llegada al Atlas de la Liga mexicana de fútbol la ve como una oportunidad de fichar para un club europeo en caso de tener un buen desempeño.

"Tuve la posibilidad en invierno pasado de ir al París Saint Germain -Liga francesa-, pero al final no se dio por problemas en las negociaciones", comentó Acosta durante la presentación de tres de los cuatro refuerzos de Atlas, conocido como La Academia.

Aseguró que llegar a un equipo como Atlas es un paso para el día de mañana jugar en Europa.

Además de Acosta, los rojinegros contrataron para el Clausura 2020 que inicia el 10 de enero próximo al argentino Germán Conti, al chileno Ignacio Jeraldino y al mexicano Javier Abella.

El Atlas sólo ha obtenido un título de Liga en los más de 100 años de historia que tiene y lo hizo en la temporada 1950-1951, además de que hace cuatro torneos que no logra clasificar a la Liguilla -postemporada-, pero esto no genera presión en Acosta.

"No es presión, es un reto y un desafío que la gente se ilusione conmigo, me da confianza y espero demostrarlo partido a partido para darle alegría a la gente", comentó Acosta, quien llega del D.C. United de la MLS.

Conti, quien llegó del Benfica de Portugal, explicó que lo primero que quiere hacer es ponerse al 100 % físicamente y volver a recuperar la confianza de sentirse importante en una cancha de fútbol, luego de pasar una campaña lesionado con las Águilas.

Conti aseguró sentirse bien físicamente y que las lesiones que sufrió con el Benfica "quedaron atrás" por lo que está listo para demostrar en el terreno de juego lo que el club espera de él.

"Sabemos que la afición es pasional y esperamos que la hinchada se sienta identificada con nosotros. Me ha gustado la idea de juego, presionando alto y siendo eficaces a la hora de definir", dijo.

Abella dijo que el plantel del Atlas hizo que los nuevos elementos se sintieran integrados de una forma rápida.

"Me tope con jugadores de gran calidad. Siempre era un gran reto venir al estadio Jalisco, eran partidos intensos y bravos y vivirlos aquí sé que la afición va a estar con nosotros en todo momento", agregó el mexicano.

El presidente de Atlas, Pedro Portilla, mencionó Acosta, Conti, Jeraldino y Abella serán todas las altas con bajas del paraguayo Osvaldo Martínez, el uruguayo Facundo Barceló, los colombianos Andrés Andrade y Jorge Segura y el argentino Ricardo Álvarez.

En el torneo pasado, el Atlas finalizó en la posición 14 de la tabla general con 21 puntos, se quedaron a seis puntos de disputar la Liguilla;iniciarán en el último lugar de la tabla de cociente, con el riesgo de descender a la Segunda División mexicana.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación