Argentino Lillini extiende contrato hasta 2022 como DT de Pumas en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 20 nov (Reuters) - El argentino Andrés Lillini extendió el viernes su vínculo como DT de Pumas UNAM hasta el 2022, anunció el club mexicano de fútbol.

Lillini, de 46 años, fue nombrado estratega del club de la Universidad Nacional Autónoma de México en julio, tras la renuncia del español Miguel González "Michel".

"Luego de hacer un análisis del trabajo de Andrés Lillini, y después de haber sido nombrado presidente de la Junta Directiva, el ingeniero Leopoldo Silva sostuvo una reunión con el director técnico y se acordó que se mantendrá al frente del plantel por los próximos dos años", informó el club en un comunicado.

"Lo anterior en busca de dar continuidad al proyecto que el estratega ha desarrollado desde fuerzas básicas, y que consiste en dar prioridad al desarrollo y a la participación de jugadores mexicanos, preferentemente hechos en la cantera del club Universidad", agregó.

En su primer torneo como estratega de Pumas, Lillini registró ocho triunfos, ocho empates y una derrota, con lo que el equipo finalizó la temporada regular en el segundo lugar general con 32 puntos, ocho menos que el líder León

Así, Pumas entró directo a la postemporada o cuartos de final, instancia a la que clasificaron los clubes que finalizaron la temporada regulara en los primeros cuatro lugares. América y Cruz Azul son los otros equipos que están en esa fase.

Los otros cuatro clubes se definirán el fin de semana en el repechaje, instancia a la que avanzaron los lugares cinco al 12.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)