Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Leonardo Suárez cambia al Villarreal B por el América

México, 12 ene (EFE).- El centrocampista argentino Leonardo Suárez es el nuevo refuerzo del América, equipo con el que jugará el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, confirmó este domingo la institución.

En su cuenta de Twitter, el América dio la bienvenida a Suárez, quien se espera arribe a México procedente de España al final de este domingo.

Leonardo Suárez se formó en las divisiones inferiores del Boca Juniors, con el que debutó a los 18 años, para luego emigrar a la Liga española en la que permaneció en el Villarreal B, filial del primer equipo.

El centrocampista argentino también acumuló experiencia en España con el Valladolid y el Mallorca, cuadros a los que fue cedido antes de volver al "submarino amarillo" para este año futbolístico.

Con el Mallorca fue importante para su regreso a la Primera División española, mientras que en el Villarreal no jugó en la presente campaña de la Liga y en la Copa del Rey disputó un partido y anotó un gol.

Leo tiene 23 años, es zurdo, se caracteriza por su habilidad con el balón y ha sido seleccionado de Argentina en las categorías sub'17 y sub'20.

Suárez se une a los mexicanos Alonso Escoboza y Luis Fuentes como refuerzo para el Clausura, en el que América debutará el sábado 18 de enero en el estadio Azteca ante Tigres.

América perdió la final del Apertura 2019 el 29 de diciembre pasado ante el Monterrey.

Para este Clausura cedieron al centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien fichó por el Betis de Sevilla de la Liga Española.

En este mercado invernal el América espera la salida del atacante colombiano Roger Martínez, quien recalará en el Inter de Miami, el nuevo club del fútbol estadounidense, según los medios.

(c) Agencia EFE