El argentino Leo Maciel es nuevo arquero del equipo de handball de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Leo Maciel y la bienvenida en Barcelona
Leo Maciel y la bienvenida en Barcelona

Leonel Maciel, arquero del seleccionado argentino de handball, fue oficializado este jueves como nuevo jugador de Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo.

El arquero de los Gladiadores, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, firmó por un temporada con el club catalán y llega para reemplazar la salida del danés Kevin Möller. “Esta es una oportunidad única, estoy muy feliz. Espero que armemos un buen grupo de trabajo. Estoy en uno de los mejores equipos del mundo y siempre está a la búsqueda de los máximos objetivos. La Champions es el mayor y eso es lo que buscaremos”, dijo el argentino en una entrevista con el canal del club.

El bonaerense, de 32 años, fue elegido por Barcelona, considerado el equipo más poderoso del handball, para ocupar el puesto hasta la llegada en 2022 del danés Emil Nielsen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Barcelona será el cuarto club en España para Maciel, quien desde 2017 jugaba en el Ciudad Encantada y previamente se desempeñó en Zamora (2015-17) y en Pilotes Posada (2009-11).

En la Argentina, Maciel jugó en Dorrego, SAG Polvorines y SAG Villa Ballester.El arquero de 1.92 metros tuvo una gran actuación en el Mundial de Egipto 2021 y se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Barcelona tendrá la difícil misión de defender los títulos de la Liga Asobal, de la Liga de Campeones de Europa y la última Super Globe.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.