Argentino Icardi busca primeros goles con la "albiceleste" en duelos contra México

Foto de archivo: El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi mira luego del final del partido que su club disputó con el Barcelona en el Camp Nou, Barcelona, ​​España, 24 octubre del 2018. REUTERS/Albert Gea

BUENOS AIRES (Reuters) - El delantero del seleccionado argentino y de Inter de Milan, Mauro Icardi, dijo el miércoles que busca replicar en el equipo nacional el mismo éxito que tiene en su club, donde es goleador y capitán.

Icardi convirtió 125 goles desde la temporada 2013/14 en el conjunto italiano, mientras que todavía no marca en seis partidos para el seleccionado "albiceleste", en el que participará en los próximos amistosos ante México.

"Todavía no pude convertir, pero estoy tranquilo", dijo el delantero a la prensa. "Soy capitán y goleador en Inter, pero la base de todo esto es un equipo. Yo tengo que hacer los goles y busco eso también en la selección", agregó.

Icardi forma parte de la renovación argentina tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia e indicó que existe un "cambio de aire" en el plantel conducido por Lionel Scaloni.

"Somos todos nuevos y jóvenes, estamos empezando esta aventura", dijo.

El astro Lionel Messi decidió no formar parte del seleccionado durante el 2018, aunque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, señaló que espera que regrese en 2019.

Argentina enfrentará a México el viernes en la provincia de Córdoba y el martes en Mendoza, en el marco de la fecha FIFA de noviembre.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Eliana Raszewski y Carlos Aliaga)