Argentino Guede renuncia como DT de Tijuana en México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - El argentino Pablo Guede renunció el lunes como director técnico de Tijuana, un día después de que el club fue derrotado en casa por Mazatlán en el torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

Mazatlán remontó una desventaja de dos goles y ganó el domingo 3-2 como visitante a Tijuana con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo en la decimocuarta jornada del torneo.

"Hemos trabajado muy duro, pero los resultados no se han dado como todos queremos. Es por eso que juntos, el club y yo hemos decidido, de común acuerdo, terminar mi ciclo en la institución", publicó Guede en un comunicado.

"En el fútbol nunca dejamos de aprender y de mi experiencia en Tijuana me llevaré valiosas lecciones y muchos amigos para toda la vida que me permitirán seguir creciendo como entrenador y ser humano. Les deseo éxito y que podamos encontrarnos en el futuro", agregó.

Guede fue designado estratega de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en junio para sustituir al argentino Gustavo Quinteros.

Guede dejó al club en el undécimo lugar general con 16 puntos después de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Medios locales señalan que Miguel Herrera será designado como el nuevo técnico de Tijuana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)