Anuncios

Puente asegura que fue complicado plantear partido ante el Tijuana de Guede

Tijuana (México) 26 jul (EFE) .- Rafael Puente, entrenador del Atlas, aseguró que para su equipo fue complicado plantear el partido ante el Tijuana del argentino Pablo Guede, en el que los rojinegros cayeron 3-1 en el debut de ambos en el Apertura 2020 mexicano.

"El hecho de que ellos no tuvieran partidos (de pretemporada) fue una desventaja para nosotros, fue complejo plantear el partido porque no había antecedentes del plantel. Lo que hicimos fue basarnos en la gestión de Pablo en Morelia, que destacó en tener la pelota y ser agresivo", expresó en videoconferencia tras el partido.

Puente y el Atlas participaron en la Copa por México, torneo previo al Apertura que sirvió como pretemporada para ellos y siete equipos como los Tigres UANL, el América y los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, el Tijuana no tuvo duelos de preparación, en una nueva gestión que encabeza Guede, quien el certamen pasado entrenó al Morelia, convertido en el Mazaltán FC.

"Estoy frustrado por la derrota, pero me voy con la satisfacción del esfuerzo de los jugadores y que el camino que hemos planteado es el correcto. De haber sido contundentes en el primer tiempo, hubiese sido otro resultado, pero ellos ajustaron en la segunda mitad y nos costó adaptarnos", aceptó el estratega de 41 años.

Puente, que en siete partidos con el Atlas sólo ha podido sumar una victoria, expresó que la figura en la primera mitad del Tijuana fue su portero Jonathan Orozco, quien salvó en al menos dos ocasiones su marco.

"Mi equipo siempre irá a una cancha a proponer, esa es nuestra idea, si bien no nos satisfacen los resultados. Hoy los expusimos en el primer tiempo. Hay que estar más concentrarnos, eso nos cuesta caro, al igual que la contundencia", dijo.

El oriundo de Ciudad de México le dio mérito al rival, al que calificó de "atinado" en la segunda mitad, en la que el Tijuana consiguió dos de sus tres dianas.

El Atlas está en una situación complicada, ya que se ubica en el último lugar de la tabla de cocientes. Los últimos tres puestos de la misma tendrán que pagar una millonaria multa.

"Todos los días hay que aprender y crecer, me distingue la resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a la adversidad, es una de las características de este cuerpo técnico", concluyó. rcg/gb/jad

(c) Agencia EFE