Anuncios

Al argentino Gonzalo Maroni le costó cambiar a Boca Juniors por el Atlas

Guadalajara (México), 22 jul (EFE).- El centrocampista argentino Gonzalo Maroni admitió este jueves que le costó cambiar a Boca Juniors por el Atlas mexicano, que dirige su compatriota Diego Cocca.

"Siempre que uno nace en un club grande como es Boca en Argentina cuesta dejarlo, pero últimamente no estaba recibiendo los minutos que pensaba que tenía que recibir, no estaba a gusto. Y en el primer llamado que tuvo la gente del Atlas con mi representante dije que sí", explicó en su presentación como nuevo refuerzo Rojinegro.

Maroni jugará como cedido durante un año con opción de compra.

"Desde el primer momento que me llamaron del Atlas me dieron confianza de que íbamos a tener un buen grupo, con jugadores buenos, los goles van a llegar con el trabajo del día", añadió.

El Atlas presentó hoy a otros dos refuerzos para el torneo Apertura: el delantero colombiano Julián Quiñones y el argentino Franco Troyansky.

Quiñones, quien jugaba en los Tigres UANL, dijo que llega a las filas de los Rojinegros con una mentalidad renovada que le ayudará a consolidar su carrera como futbolista.

"El cuerpo técnico me trajo para aprovechar al máximo y volver a ser el Julián que todos quieren por eso fue importante para mí que la directiva me diera esa confianza", aseguró el ganador de dos títulos de Liga con los Tigres.

El entrenador Cocca aseguró que la calidad de los tres nuevos fichajes Rojinegros le planteó el desafío de hacer más eficiente el juego de su equipo que el torneo pasado disputó su primera fase final en cuatro años.

"Que vengan nuevos jugadores no significa que cambie el compromiso, me siento más contento, con más desafíos por delante al tener jugadores con estas características y que hemos elegido para que puedan aportar", expresó.

Cocca adelantó que el delantero argentino Julio Furch todavía no está recuperado de la fractura en el maléolo peroneo del tobillo izquierdo que lo tuvo fuera de las canchas la mayor parte del Clausura 2021.

"Julio inició la pretemporada con incertidumbre, lo hizo bien, su compromiso es grande. Es un jugador de jerarquía, vamos a tomar las mejores decisiones y ser inteligentes ", finalizó.

El Atlas debutará en el Apertura 2021 este domingo cuando viste a los Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE