Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ambriz celebra la recuperación del campeón León

Guadalajara (México), 10 abr (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, celebró este sábado que su equipo, campeón de liga, recuperó la regularidad y ya es protagonista en el torneo Clausura 2021 el fútbol mexicano.

"No éramos tan malos como pensaba mucha gente, simplemente hemos mostrado una regularidad; hay muy buen ambiente en el vestuario y cada uno va subiendo su nivel futbolístico", dijo en conferencia de prensa.

El monarca del fútbol mexicano venció este sábado por 1-3 al Atlas con un par de goles del argentino Emmanuel Gigliotti y uno mexicano Osvaldo Rodríguez, en un encuentro en el que ambos equipos crearon múltiples oportunidades frente al arco.

Ambriz aseguró que su equipo supo detener las llegadas del rival que Atlas complicó el partido en los primeros minutos de los dos tiempos.

"Atlas tenía una idea clara de cómo jugar y supimos aguantar las embestidas los primeros 10 o 15 minutos de ambos tiempos. Tenemos un buen equipo y que el nivel futbolístico está parejo, estamos bien todos", señaló.

El León ligó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en zona de clasificación al colocarse en el séptimo lugar posición del torneo con 20 puntos con seis juegos ganados, dos empatados y seis perdidos.

Ambriz aseguró que el buen paso da fortaleza para buscar cerrar el torneo en los primeros cinco lugares.

"Los once que saltaron estaban convencidos de que teníamos que venir a ganar para no quedar tan lejos de los cinco primeros; estamos a dos o tres puntos del quinto y cuarto y eso nos permite agarrar confianza", agregó.

El técnico admitió que las próximas semanas serán complicadas para el León que deberá sumar puntos en la liga mexicana y al mismo tiempo disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo siguiente compromiso será el próximo miércoles ante el Toronto en la vuelta de los octavos de finales.

El León recibirá al FC Juárez el próximo lunes 19 de abril en la jornada 15 del Clausura.

(c) Agencia EFE