El argentino Gastón Lezcano llega libre a la Católica para reforzar el ataque

Agencia EFE
EFE

Santiago de Chile, 6 ene (EFE).- El delantero argentino Gastón Lezcano llegará libre a la Universidad Católica para reforzar el ataque del vigente bicampeón de la liga de Chile, según confirmó el club santiaguino a través de su página web.

El ariete y el conjunto cruzado alcanzaron un principio de acuerdo después de que el jugador argentino, de 33 años, cerrara su vínculo con su anterior equipo, el Monarcas Morelia de la liga mexicana.

"Universidad Católica sumará su tercer refuerzo para la temporada 2020 al llegar a un principio de acuerdo con Gastón Lezcano, quien viajará a Chile en los próximos días para realizar los trámites de rigor y firmar su contrato por un año", informó la Católica a través de un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El atacante regresa a Chile después de tres temporadas en tierras aztecas, ya que previo al Morelia defendió las camisetas del O'Higgins, el Cobreloa y el Santiago Morning en el fútbol chileno, con un paso intercalado en el 3 de Febrero paraguayo.

"El delantero jugó en Morelia, club en el que estuvo en las últimas tres temporadas. Además, anteriormente destacó en el fútbol chileno jugando en Santiago Morning, Cobreloa y O'Higgins, último club con el que obtuvo la Supercopa 2014", señalaron desde el club cruzado.

Anterior a esa etapa, jugó en tres equipos de la liga argentina (General Lamadrid, Barracas Central y Cañuelas).

Desde el inicio de su carrera en Lezcano ha anotado 78 goles entre todas las competiciones jugadas en un total de 257 encuentros.

Esta incorporación se suma a la del técnico argentino Ariel Holan, y los jugadores Fernando Zampedri (también argentino) y el chileno Tomás Asta-Buruaga.

La Católica comenzará a defender el título de su segunda liga consecutiva el 24 de enero en el arranque de la temporada 2020 de la liga chilena y se estrenará en la Copa Libertadores en la fase de grupos el 3 de marzo con un rival todavía por definir.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación