Argentino garcia, con gol en contra, dio la victoria a inter

Milan, 2 de diciembre (Télam).- El rosarino Santiago García, con un gol en contra, le permitió a Inter regresar al triunfo luego de tres fechas con la victoria sobre Palermo 1-0, de local, por la 15ta. fecha de la liga italiana.

El ex defensor de Central, titular en su equipo junto con Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala, tuvo el infortunio a los 29 minutos del segundo tiempo.

Inter, que arrastraba dos derrotas y un empate, sumó 31 puntos y permanece tercero, a cuatro del líder Juventus, que ayer le ganó el clásico a Torino (3-0).

En el conjunto de Milán fueron titulares Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Rodrigo Palacio.

Además, el tucumano Roberto Pereyra -ex River- inició la goleada de Udinese sobre Cagliari 4-1, de local, con su tanto a los 33 minutos del primer tiempo.

Los restantes los marcaron Gabriele Angella, el brasileño Danilo y Giovanni Pasquale; mientras que Daniele Dessena descontó para Cagliari.

Otro argentino goleador en la jornada fue Germán Denis, aunque su tanto, a los 5 minutos del complemento, no alcanzó para evitar la derrota de Atalanta 2-1 en la visita a Bologna, que anotó a través de Alessandro Diamanti y Manolo Gabbiadini.

El mediocampista Maximiliano Moralez fue titular en Atalanta, que también contó con el ingreso del delantero Facundo Parra.

En el cotejo que cerró la fecha, Fiorentina, con dos goles del montenegrino Stefan Savic, igualó 2-2 con Sampdoria, que marcó a través de una conquista en contra de su valla del argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y del serbio Nenad Kristicic.

En la Sampdoria no atajó Sergio Romero, pero sí actuaron el volante marplatense Fernando Tissone y el delantero rosarino Mauro Icardi, de 19 años.

Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes: Lazio (Albano Bizarri y Cristian Ledesma) 2 (Biava y Klose)-Parma (Gabriel Paletta) 1 (Belfodil) y Siena (ingresó Marcelo Larrondo) 1 (Neto)-Roma 3 (Destro 2 y Perrotta).

Napoli 5 (Inler 2, Hamsik y Cavani 2)-Pescara 1 (Bjarnason) y Genoa 2 (Said y Jankovic)-Chievo 4 (Paloschi 3 y Stoian). Ayer: Catania 1-Milan 3 y Juventus 3-Torino 0.

= Posiciones =

Juventus 35 puntos; Napoli 33; Inter 31, Lazio y Fiorentina 29; Roma 26; Milan 21; Parma 20; Udinese y Catania 19; Atalanta 18; Sampdoria 17; Cagliari 16; Torino y Chievo 15; Palermo y Bologna 14; Genoa 12; Siena y Pescara 11. (Télam).-

fgb-boc-acm-mag 02/12/2012 18:42

Cargando...