El argentino Gabriel Mercado, nuevo jugador de Internacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- El Internacional brasileño anunció este lunes la contratación del defensa argentino Gabriel Mercado, quien firmó un contrato con el equipo de la ciudad de Porto Alegre hasta diciembre de 2022.

El lateral diestro de 34 años, exjugador del River Plate argentino y el Sevilla español, entre otros, llega al conjunto colorado como agente libre después de abandonar el Al-Rayyan de Catar, donde jugó las dos últimas temporadas.

"Estoy muy feliz de poder defender este club tan grande, campeón del mundo (de clubes), campeón de Brasil, un grande de nuestro fútbol. Estoy muy seguro de que vamos a vivir cosas muy lindas juntos", afirmó Mercado en declaraciones divulgadas por el Inter.

Formado en el Racing Club, también defendió la camiseta de Estudiantes antes de recalar en las filas del River Plate, en 2012.

En su extenso currículum constan títulos importantes como una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, además de un Campeonato Argentino.

Con la Albiceleste, Mercado fue campeón del mundo en la categoría Sub'20 y con la absoluta ha jugado 24 partidos, incluyendo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Desde 2016 jugaba fuera de Suramérica. Su primera experiencia en el extranjero fue en el Sevilla, donde estuvo tres temporadas a un alto nivel y completó más de 100 partidos con el cuadro hispalense, y después puso rumbo al fútbol catarí para recalar en el Al-Rayyan.

Mercado llega ahora a un Internacional de Porto Alegre que fue subcampeón de la pasada edición del Campeonato Brasileño y que ha empezado la presente temporada de una forma bastante irregular.

El mes pasado, el cuadro colorado destituyó incluso al técnico español Miguel Ángel Ramírez y días más tarde anunció al uruguayo Diego Aguirre como su sustituto.

Sin embargo, el equipo sigue sin levantar el vuelo y marcha en la decimocuarta posición de la Liga brasileña, a tan solo cinco puntos de la zona de descenso, después de nueve jornadas disputadas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.