El argentino Funes Mori anota dos goles y mete al Monterrey en la liguilla

Agencia EFE

México, 23 nov (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado un par de goles para guiar a los Rayados de Monterrey a una victoria de 2-0 sobre el Atlas, con lo que su equipo aseguró la participación en la liguilla del Apertura del fútbol mexicano.

Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres UANL, Morelia y Monterrey son los ocho cuadros que disputarán el título, aunque su orden en la tabla podrá cambiar en función del resultado de los Tigres este domingo en casa del Juárez FC.

En su estadio, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed impusieron condiciones y lo reflejaron en el marcador, a pesar de dejar ir algunas oportunidades de gol, sobre todo en la segunda mitad del encuentro.

Rodolfo Pizarro inició una jugada en el minuto 8 después de la cual Jesús Gallardo le puso un servicio a Funes Mori, letal con un elegante gol ejecutado con su pierna izquierda.

Cuatro minutos más tarde Funes Mori aceptó un centro del colombiano Dorlan Pabón en un tiro de esquina y de cabeza puso el 2-0 definitivo.

Monterrey, que se recuperó de altibajos en el campeonato, terminó la temporada con ocho victorias, tres empates, siete derrotas y 27 puntos, con lo que concluyó en octavo lugar, lo cual significa que en cuartos de finales se enfrentará al líder, Santos Laguna.

En otros partidos de este sábado el Querétaro saltó al tercer lugar al venir de atrás y derrotar por 3-1 al Morelia.

Miguel Sansores le dio ventaja al Morelia, pero los Gallos fueron pacientes y se impusieron con dos anotaciones del marfileño Ake Loba y una del colombiano Jeison Lucumí.

La jornada empezó el viernes, cuando el Puebla sorprendió al Necaxa y lo goleó por 3-0, y el León aventajó por 1-2 al Tijuana.

Hoy el Cruz Azul superó por 3-1 al San Luis, con dos goles del argentino Milton Caraglio y uno del paraguayo Pablo Aguilar, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontó Juan Castro.

Poco después el Pachuca, del entrenador argentino Martín Palermo, le ganó por 2-0 a los Pumas de la UNAM, del entrenador español Michel, quien terminó despreciado por los hinchas que pidieron su salida.

Pumas mostró poco carácter en sus dos anteriores presentaciones, en las que empató contra rivales de menos presupuesto, y hoy fueron borrados por el Pachuca. que a pesar de la victoria también quedó eliminado.

En el otro encuentro, las Chivas de Guadalajara le ganaron por 3-1 al Veracruz, guiado por Alan Pulido, que con dos goles alcanzó al argentino Mauro Quiroga, del Necaxa, como líder de los goleadores, ambos con 12 dianas

Mañana domingo el Santos Laguna visitará al Toluca y los Tigres UANL al Juárez FC.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación