Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Fabián Gómez trepa 34 puestos y queda cerca de la lucha por el título

Detroit (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El argentino Fabián Gómez ascendió este sábado 34 puestos en la clasificación general provisional del torneo Rocket Mortgage Classic al entregar una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo dejó en el octavo puesto al cabo de la tercera ronda.

Gómez, de 41 años, 147 en la clasificación mundial, sumó 204 golpes (-12), que lo deja en la lucha por el título de este torneo del PGA Tour que termina este domingo en el Detroit Golf Club.

Gómez firmó en la primera mitad del recorrido cuatro 'birdies', incluido tres consecutivos, en los hoyos 3, 4 y 5, seguidos del único 'bogey' que registró y que corrigió con otro 'birdie' en el octavo.

La segunda mitad del recorrido permitió a Gómez mantener la seguridad en sus golpes de salida desde el 'tee' y aunque arriesgo menos en el green logró otros dos 'birdies' que ayudaron a completar su mejor recorrido en lo que va del torneo que lo empezó con 70 (-2) y ayer, viernes, superó el corte (-5) al entregar tarjeta de 68 (-4).

Su compatriota Emiliano Grillo, de 27 años, 127 en la clasificación mundial, fue la cruz de la moneda al tener el peor registro en lo que va de torneo después de entregar tarjeta de 71 golpes (-1) y bajar 19 puestos (207, -9).

Grillo, que comenzó el torneo con un registro de 66 golpes (-6), hizo una primera mitad de recorrido sólido con tres 'birdies', pero perdió el toque en el green en la segunda al cometer tres 'bogeys' consecutivos (13, 14 y 15), seguidos del último 'birdie', que fue su cuarto de la jornada.

El estadounidense Ryan Armour, con -16 golpes, es el líder provisional del torneo, el cuarto del PGA Tour desde que regresó la competición tras la pandemia del coronavirus, que reparte 7,5 millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación mundial.

(c) Agencia EFE