El argentino Ezequiel Garay, entre los primeros futbolistas con coronavirus de la Liga española

LA NACION
lanacion.com

El Valencia, equipo español de la primera división de la Liga española de fútbol, anunció que se han detectado cinco casos de coronavirus "entre técnicos y jugadores del primer equipo", uno de ellos el argentino Ezequiel Garay.

"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señaló el club español en un comunicado.

El jugador argentino, también lo confirmó en su cuenta de Instagram: "Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

De esta manera, el exdefensor de la selección argentina, de 33 años, que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado, se sumó al exdefensor de River Germán Pezzella, el otro jugador argentino que juega en la Fiorentina de Italia y que ayer anunció su contagio con el nuevo coronavirus.

Desde la última semana, a tono con la declaración del estado de alerta en todo el territorio español por 15 días y con una cuarentena casi total de toda la población, todos los partidos de la primera y segunda división de la liga española de fútbol fueron suspendidos.

"Ante las circunstancias conocidas, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", explicó la dirigencia deportiva mediante un comunicado la decisión de suspender la liga.

Los casos de coronavirus en el fútbol

La Liga española era el último de los grandes campeonatos sin casos de coronavirus entre sus jugadores. En la Serie A italiana, casi una decena de jugadores ya han dado positivo.

En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el internacional inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, se han visto contaminados, al tiempo que en Alemania dio positivo Timo Hübers, del Hanóver.

En Francia, dos jugadores del Troyes, uno de ellos de la primera plantilla, también se contagiaron con el coronavirus.

En España, los equipos profesionales de fútbol y de baloncesto del Real Madrid están en cuarentena desde el jueves tras descubrirse que un jugador de su equipo de básquet contrajo el coronavirus, mientras que el FC Barcelona declaró el viernes que suspendía sus actividades hasta nueva orden, como medida de prevención.

Con 6.391 casos y 196 muertos, según el último balance comunicado el sábado por las autoridades, España es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, y el segundo en Europa detrás de Italia.

Agencia AFP

Qué leer a continuación