Argentino Dybala entierra polémica, dice que puede jugar con Messi en selección argentina

El mediapunta Paulo Dybala en un entrenamiento con la selección argentina de fútbol en Buenos Aires, mayo 21, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian

MOSCÚ (Reuters) - El mediapunta Paulo Dybala dijo el martes que puede jugar junto a Lionel Messi en la selección argentina, desactivando una polémica que se generó meses atrás al señalar que compartir el campo con el astro argentino era "muy difícil", y se mostró optimista sobre la posibilidad de sumar minutos en el Mundial.

“Messi no tiene ningún suplente, ni acá ni en ningún equipo del mundo. Obviamente, creo que podemos jugar juntos. Requiere de trabajo”, argumentó el jugador de la Juventus, quien meses atrás había señalado lo complicado de saltar al campo con el astro del Barcelona debido a una superposición de posiciones.

Tras formar parte del banco y no ingresar en el empate de Argentina 1-1 ante Islandia en el debut por el Grupo D del Mundial, Dybala tampoco parece estar en los planes del entrenador Jorge Sampaoli para integrar el once inicial en el partido ante Croacia, el jueves en Nizhni Nóvgorod.

“Yo siempre soy muy optimista y creo que en algún momento voy a tener la posibilidad (de entrar), más allá de que no me ha tocado todavía. Trato de enfrentar cada entrenamiento con esa mentalidad, tengo que estar preparado”, dijo Dybala en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Bronnitsy, búnker argentino durante el Mundial de Rusia.

Cristián Ansaldi fue el otro jugador que compareció ante la prensa en Bronnitsy. El lateral del Torino se refirió al hecho de que la mayoría de las potencias no tuvieron un buen arranque en Rusia.

"Obviamente se está viendo un Mundial muy parejo. Muchos criticaron a Argentina, pero varios equipos grandes no han ganado todavía. El Mundial está demostrando que no hay que subestimar a ningún equipo", explicó.

En el entrenamiento del martes, Sampaoli repitió el equipo de la práctica del lunes que incluyó tres variantes en relación al once inicial ante Islandia: Cristian Pavón en lugar de Ángel Di María, Gabriel Mercado en sustitución de Marcos Rojo, y Marcos Acuña como reemplazante de Lucas Biglia.

De acuerdo a lo observado, el entrenador aún no se decidió por el acompañante de Javier Mascherano en el centro del campo: en caso de que no mantenga a Maximiliano Meza entre los titulares, su lugar sería ocupado por Enzo Pérez.

De confirmarse estas modificaciones, Argentina formará ante Croacia con Wilfredo Caballero; Nicolás Otamendi, Mercado, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza (o Pérez), Acuña; Messi, Sergio Agüero y Pavón.

(Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira)