Argentino Cristante inicia con triunfo segunda etapa como DT de Toluca en México

·2  min de lectura
Foto de archivo de Hernán Cristante en su etapa de portero con Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - El argentino Hernán Cristante inició el domingo su segunda etapa como director técnico de Toluca en México con un triunfo de 3-1 ante Querétaro en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura.

Cristante regresó en diciembre a la banca de Toluca, un año después de haber vivido su primera etapa al frente de los "Diablos Rojos" del 2016 al 2019.

"Deja buenas sensaciones teniendo en cuenta que es el primer partido oficial, el equipo mantuvo buen orden, pero hay cosas que corregir. Falta más posesión de balón y más volumen de juego", dijo Cristante.

"Creo que el equipo se puede llevar mucho más allá de lo que hoy mostró y eso implica tener a todo el plantel completo, al cien", apuntó.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro se adelantaron a los 24 minutos con un tiro penal que convirtió Ángel Sepúlveda.

El equipo local empató a los 31 minutos cuando Kevin Castañeda metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Un minuto después, Toluca dio la vuelta al marcador por conducto del argentino Pedro Canelo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Rubens Sambueza desde el sector derecho.

Los dirigidos por Cristante anotaron el tercer gol a los 63 minutos cuando el ecuatoriano Michael Estrada disparó dentro del área ante la salida del portero Gil Alcalá tras recibir pase de Canelo.

En el otro partido del domingo, Santos Laguna ganó 1-0 a Cruz Azul con gol del chileno Diego Valdés en el debut del peruano Juan Reynoso como director técnico del club vencido.

La jornada inaugural se completará el lunes cuando Pachuca enfrente a Bravos de Ciudad Juárez.

El sábado, Monterrey ganó 2-0 como visitante al Atlas en el debut de Javier "Vasco" Aguirre como director técnico del equipo triunfador tras su designación en diciembre.

En tanto, América venció 2-1 al Atlético de San Luis en el partido que marcaría el debut del argentino Esteban Solari como director técnico de las "Águilas", pero el estratega no estuvo en la banca debido a que no pudo tramitar su visa de trabajo y vio el encuentro desde un palco del estadio Azteca.

Tigres UANL venció 2-0 al actual campeón León.

En el inicio del torneo, Mazatlán sacó el viernes un triunfo como local de 3-2 ante Necaxa, Puebla y Guadalajara empataron 1-1 en el debut del argentino Nicolás Larcamón como director técnico de Puebla. En tanto, Tijuana y Pumas UNAM igualaron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)