El argentino Cristante afirma que no le da miedo aceptar fracaso del Toluca

México, 15 may (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, reconoció este sábado que no teme a la palabra fracaso, por la derrota de su equipo 3-1 ante Cruz Azul, así como por la eliminación en cuartos de final del Clausura 2021.

"Un fracaso como este, porque a mí no me da miedo aceptar esa palabra, va a ser un nuevo comienzo para apuntalar muchas cosas y regresar más fuertes para el torneo que viene", confesó el técnico al final del partido.

Cruz Azul venció al Toluca 3-1 con goles del ecuatoriano Bryan Angulo, del uruguayo Jonathan Rodríguez, de penalti, y de Santiago Giménez. Por Toluca marcó el argentino Alexis Canelo.

En el juego de ida de cuartos de final del miércoles pasado Toluca venció 2-1, pero quedó eliminado del Clausura 2021 con un marcador total de 4-3 a favor de La Máquina.

Cristante aceptó que se van dolidos porque tuvieron el control del partido hasta antes del gol de penalti que convirtió Jonathan Rodríguez.

"Lo de hoy duele, nadie se va contento porque siempre aspiramos a algo más. Además, antes del penal no se veía por dónde nos pudiera lastimar Cruz Azul. Habíamos controlado el partido, ambos equipos tuvimos opciones de gol, al final me voy tranquilo", mencionó.

El estratega destacó el trabajo de sus jugadores a lo largo del torneo regular en que terminaron en la undécima posición y resaltó el haber eliminado en la repesca al campeón León.

"Sabíamos que iba a ser un torneo complicado y así llegamos a esta instancia luego de eliminar al campeón y luego enfrentamos a un gran equipo como es Cruz Azul, que fue el líder, sabíamos de la complejidad, por eso me voy orgulloso con este plantel".

Toluca llegó a 11 años sin levantar un título de liga en el fútbol mexicano. La más reciente ocasión en que los llamados Diablos Rojos se coronaron fue en el torneo Bicentenario 2010.

A pesar de la eliminación, el equipo dirigido por Hernán Cristante se mantiene como el tercer equipo con más títulos de liga en México, suma 10, por 12 de Chivas de Guadalajara y 13 de las Águilas del América.

(c) Agencia EFE