Cristante cree que el Toluca le ganó a Pumas con más espíritu que fútbol

Agencia EFE
·2  min de lectura

Toluca (México), 14 feb (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca mexicano, reconoció este domingo que su equipo venció por 1-0 a los Pumas UNAM en la sexta fecha del Clausura 2021, con más espíritu que fútbol.

"Hay partidos que dejan la sensación que se pueden ganar jugando bien y hay otros que se ganan con espíritu, con algo más que fútbol, y hoy fue uno de esos", dijo en rueda de prensa tras la victoria que puso al Toluca en el liderato del Clausura 2021.

Los Diablos Rojos derrotaron a los felinos con un gol en el minuto 88 del argentino Alexis Canelo, quien sumó su sexta diana en el torneo y se confirmó como el líder de los goleadores.

A pesar de que Canelo ha marcado seis de los 13 goles del Toluca, Cristante negó que las individualidades destaquen por encima que el juego en equipo.

"Tengo más juego en conjunto que individualidades y hay consecuencias, cuando el conjunto está bien, las individuales destacan, mi equipo así lo entiende", añadió Cristante.

El estratega aceptó que su conjunto fue superior en la primer parte y en la segunda mitad, los Pumas, entrenados por el argentino Andrés Lillini, les complicaron el partido.

"El equipo hizo bien las cosas para ganarle a un rival duro, este equipo (los Pumas, actuales subcampeones) fue protagonista el torneo pasado y tiene la misma base y la inercia de equipo grande", expresó.

Cristante concluyó que el Toluca pegó cuando lo debió de hacer, aunque reconoció que tiene trabajo por realizar cuando enfrenten en la séptima jornada al Cruz Azul.

"Siempre habrán cosas por corregir, uno no se detiene en las cosas puntuales porque aparecen distintos en los juegos. Lo que hay que hace es seguir insistiendo en la identidad y modelo de equipo, trabajar en ello", aseguró.

(c) Agencia EFE