Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Cabral cree que Pachuca todavía puede avanza liguilla por el título

Pachuca (México), 19 sep (EFE).- El argentino Gustavo Cabral, defensa del Pachuca, reconoció este jueves que a pesar de que su equipo marcha en los últimos lugares de la clasificación nada les impide aspirar a la liguilla por el título, que disputan los ocho mejores, cuando el Torneo Apertura 2019 disputará su décima jornada de 19 en total.

El equipo, dirigido por el argentino Martín Palermo, ocupa la decimoquinta posición entre los 19 equipos que disputan el campeonato mexicano con nueve puntos de 24 posibles, producto de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

"Soñar y tener aspiraciones no nos lo quita nadie, tenemos que tratar de esforzarnos, pensar qué podemos mejorar", dijo Cabral en conferencia de prensa.

"Mientras tengamos opciones de entrar a la liguilla vamos a pelear al máximo por esa idea", añadió Cabral.

El defensa, quien llegó al fútbol mexicano en junio procedente del Celta de Vigo español y se ha ganado la titularidad en el club mexicano, explicó que la directiva hizo contrataciones importantes para ser protagonista y buscará pelear por el título.

Sobre la nueve unidades que registran, Cabral aceptó que les gustaría tener más puntos, así como un mejor lugar en la clasificación.

El zaguero, de 33 años, aseguró que el Pachuca muestra progreso en su juego y por ello le pidió a la afición tener tranquilidad y paciencia.

"Tienen que saber que el equipo va mejorando, el entrenador tiene nuestro respaldo, tenemos que ir partido a partido y así demostrar que estamos con él", manifestó Cabral acerca de la presión que cae estos días sobre Palermo.

Pachuca recibirá el sábado a los Xolos de Tijuana del timonel colombiano Óscar Pareja, por la décima jornada del Apertura 2019.

Se trata de un partido especial, porque el conjunto fronterizo se encuentra un lugar por delante del Pachuca, con 11 puntos.

(c) Agencia EFE