Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Biglia sufre lesión en la espalda a menos de dos meses del Mundial

Foto de archivo. El mediocampista argentino Lucas Biglia, del AC Milan, da instrucciones desde una anotación en papel en el partido del AC Milan contra el Napoli por la Serie A del fútbol italiano en el estadio de San Siro, Milan, Italia, 15 de abril de 2018. REUTERS/Alessandro Garofalo

MILAN (Reuters) - El mediocampista argentino Lucas Biglia sufrió una lesión de espalda, dijo el domingo su club, el AC Milan, que parece haber puesto en seria duda su participación en el Mundial de fútbol de Rusia.

El Milan dijo en un comunicado que Biglia había sufrido "un severo trauma lumbar" después de una lesión durante la derrota por 1-0 contra el Benevento en la Serie A del fútbol italiano.

"El jugador pasó por exámenes médicos que destacaron una fractura de los procesos transversos de las dos primeras vértebras lumbares", dijo el club en un comunicado.

"Un diagnóstico detallado se emitirá en los próximos días, cuando se completen todas las pruebas médicas".

De acuerdo con sitios web especializados, una fractura de procesos transversos es una lesión relativamente inusual que tiene un período de curación de entre cuatro y seis semanas, pero normalmente requiere un mes más de recuperación posteriormente.

El primer partido de Argentina en el Mundial es contra Islandia, el 16 de junio.

Biglia estuvo en cuartos de final, semifinales y la final de la campaña de Argentina en el Mundial de 2014, cuando fue vencida por Alemania.

El jugador de 32 años ha tenido una participación habitual desde entonces y estuvo en la mayoría de los 18 partidos de la campaña de clasificación.

(escrito por Brian Homewood en Berna; editado por Gabriel Burin)