Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Almeyda anuncia salida como DT de Guadalajara en México

Imagen de archivo del técnico argentino de las Chivas de Guadalajara Matías Almeyda durante un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf en Guadalajara, México- Abril 25, 2018 REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El argentino Matías Almeyda anunció el lunes su salida de la dirección técnica del club Guadalajara, uno de los más populares del fútbol mexicano, debido a diferencias con la directiva de cara al torneo Apertura que inicia el 20 de julio, a pesar de que aún tenía tres años mas de contrato.

Al frente del equipo, el estratega de 44 años ganó el torneo Clausura 2017, la Copa en el 2015 y 2017, la Súper Copa en la temporada 2015-2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con lo que el club disputará en diciembre el Mundial de Clubes.

"Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se dieron como pretendíamos para continuar y llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos. Somos iluminados por haber estado en este club, me llevo un hermoso recuerdo del equipo", dijo Almeyda en rueda de prensa.

"Cubrimos bastante bien las expectativas, tenía la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que tener dignidad, hay que cerrar un ciclo y éste se terminó. Hoy nos vamos de Chivas, pero quedamos en la historia de Chivas", agregó.

El armado del equipo para el próximo torneo, la venta de algunos jugadores y el cambio de fecha para el inicio de pretemporada son los temas en los que no se pusieron de acuerdo Almeyda y la directiva del llamado "Rebaño Sagrado".

El "Pelado" Almeyda aclaró que tras su desvinculación se quedará a vivir en la Ciudad de Guadalajara, sede del equipo, y que asistirá al estadio como un aficionado más del club.

"Si Chivas tiene 40 o 45 millones de seguidores yo me sumo a ellos, me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club", señaló Almeyda.

El estratega llegó a Guadalajara en septiembre del 2015 cuando el club se encontraba en la zona del descenso, y en su presentación aseguró que levantaría al "gigante".

"Prometimos que íbamos a levantar al gigante y el gigante se quedó corriendo, el club es espectacular y muy grande. Es triste y duro este final", apuntó Almeyda.

Tras el anuncio de Almeyda, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, le dio las gracias en sus redes sociales.

"¡Muchas gracias @peladoalmeyda!. Por creer en el equipo cuando nadie creía que podías y por dejar huella en nuestra historia. Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos", escribió Vergara en su Twitter. (@jorgevergara)

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado en Español por Manuel Farías)