Anuncios

El argentino Aguilera afirma que América respeta a Monterrey, pero no le teme

México, 19 dic (EFE).- El argentino Emanuel Aguilera, defensa del América mexicano, aseguró este jueves que en su equipo no le tienen miedo al Monterrey a pesar del buen partido que jugó ante el Liverpool este miércoles en el Mundial de Clubes de la FIFA.

"Miedo no, respeto sí, como ellos nos lo van a tener. El nivel de América y Monterrey es parejo y no hay por qué hacer ninguna modificación especial a pesar del buen papel que ellos mostraron en el Mundial de Clubes", dijo Aguilera al final del entrenamiento de las Águilas.

Monterrey perdió este miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Liverpool por 2-1 y ahora preparará su partido por el tercer lugar en dicho certamen, antes de volver a México para disputar ante el América la final del torneo Apertura mexicano.

El partido de ida de la final se jugará el próximo 26 de diciembre en la casa del Monterrey y el de vuelta, en el estadio Azteca de la Ciudad de México el domingo 29 de diciembre.

Aguilera alabó el nivel mostrado por Monterrey en las semifinales del Mundial de Clubes, que se juega en Catar. "Hizo un excelente partido ante Liverpool, no se notó diferencia de niveles, jugó de igual a igual, desgraciadamente no pudo mantener el empate para ir a tiempo extra", confesó el zaguero.

El mexicano Henry Martín, delantero del América compartió el punto de vista de Aguilera y agregó que Monterrey dejó en alto el nombre del fútbol mexicano en el mundo.

"Nos quedamos orgullosos del Monterrey de la manera en que jugó ante el Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo, dejó en alto el nombre de México; nosotros los apoyamos a pesar de que vamos a jugar contra ellos la final", aseveró el artillero mexicano.

Al igual que Aguilera, Martín dejó claro que no hay por qué temerle a Monterrey.

"A ningún rival se le puede temer, simplemente analizamos su estilo de juego, sus fortalezas y debilidades, nosotros sabemos que Monterrey tiene grandes jugadores y nosotros podemos competir con ellos", sentenció el delantero.

(c) Agencia EFE