Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Álvarez en coches y Branch en motos, vencedores

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- El argentino Lucio Álvarez junto con su copiloto el español Armand Monleón y el botsuano Ross Branch se proclamaron vencedores, en coches y motos, respectivamente, en el Rally de Kazajistán.

El francés Mathieu Serradori rompió su Century CR6 Buggy en la sección selectiva final de 267.02 km que corría alrededor de la costa del Caspio y los desiertos al norte de la ciudad de Aktau, cuando era líder destacado y Álvarez y Monleón (Overdrive Racing Toyota Hilux) no dejaron escapar la oportunidad.

"Estamos muy contentos de terminar el Rally de Kazajistán con la victoria", dijo Álvarez. “Ha sido una etapa rápida con una navegación complicada, pero lo hemos hecho bien. Fue un evento interesante y un resultado magnífico para nosotros”.

Como era de esperar, el saudí Yazeed Al-Rajhi se recuperó de los problemas de la cuarta etapa que lo llevaron a incurrir en algunas penalizaciones marcó el mejor tiempo en el último día y llegó a Aktau fuera de los puntos de la Copa del Mundo de la FIA en el puesto 20.

La pareja rusa de Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov obtuvo el segundo lugar en la general con su MINI John Cooper Works Rally. Sus compañeros de equipo suecos, Matthias Ekström y Emil Bergkvist, completaron el podio en un X-raid Buggy tras marcar el segundo mejor tiempo en la etapa final.

Debido a un problema de suministro logístico de combustible en la zona de repostaje, se tomó la decisión de finalizar la última etapa para las motos y quads en ese punto. El portugués Joaquim Rodrigues venció la etapa y Branch se adjudicó la victoria final, la primera de su carrera, con el argentino Luciano Benavides en la sexta plaza y su compatriota Franco Caimi en la novena.

El argentino Manuel Andujar se aseguró un cómodo margen de victoria de 29min 55seg en la categoría de quad. El polaco Rafal Sonik y el ruso Alexsandr Maksimov fueron segundo y tercero.

“Gané la etapa y la carrera hoy”, dijo Andujar. “Estos fueron dos de mis objetivos. Fue un viaje largo desde Argentina hasta aquí, pero la victoria hace que valga la pena. Estoy feliz por eso. Fue una carrera dura. Es una carrera más preparada para autos y de lado a lado, pero fue una aventura en algunos lugares. Esto es parte del rally. Teníamos que sobrevivir ", zanjó.

(c) Agencia EFE