Argentina-Venezuela, por el Preolímpico Sub 23: horario y TV

LA NACION
lanacion.com

Última función en Pereira. El estadio Hernán Ramírez Villegas despedirá a la Argentina, la única selección que empezará a jugar la jornada final del Grupo A del torneo Preolímpico, clasificatorio para Tokio 2020, con el pasaje abrochado a la etapa definitoria, que se desarrollará a partir del lunes en Bucaramanga. Venezuela le tomará el pulso a la selección, que desanda el camino con personalidad, pasajes de buen juego y efectividad. Desde las 20 y con transmisión de TyC Sports, el grupo que conduce Fernando Batista intentará asegurarse el primer puesto con el objetivo de esquivar en el estreno del cuadrangular a Brasil, que también se impuso en sus tres actuaciones en el Grupo B y mañana cerrará su participación frente a Paraguay.

Un empate le resultará suficiente a la Argentina para finalizar como líder. Abrazaría 10 unidades, una cifra inalcanzable para Colombia y Chile, que se disputarán la restante plaza. Igualados en puntos, seis cada uno, la diferencia de goles favorece a Colombia. Sacar cuentas puede resultar un ejercicio peligroso, lo entiende así el cuerpo técnico argentino, que lanzó un mensaje ante los medios, pero para los jugadores: "Tenemos que seguir aceitando cosas en el equipo. Estoy pensando en Venezuela, no en el cuadrangular".

¿Qué rival puede cruzarse en el estreno en Bucaramanga? De retener el primer puesto esquivaría a Brasil -chocarían en la jornada final- y el abanico de posibilidades es amplio: Uruguay, que tendrá fecha libre, aunque podría terminar como escolta del Scratch, siempre que Paraguay no le gané a los brasileros; Perú y Bolivia también se anotan, sus opciones dependerán de una victoria y de una derrota guaraní.

El clásico 4-2-3-1 con el que la Argentina jugó sus tres partidos es un sello que impone el ciclo Batista, desde el año pasado, cuando fue subcampeón Sub 20, en Chile. Sin Mac Allister, suspendido, la idea de resguardar a Claudio Bravo, Fausto Vera, Facundo Medina y Agustín Urzi, todos titulares en el esquema, quienes arrastran una tarjeta amarilla, empujará a un armado con nombres diferentes. Zaracho, Bustos y Belmonte se anotan entre las opciones.

Qué leer a continuación