Argentina vence a Colombia por penales y definirá la Copa América con Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Foto del martes del capitán de Argentina Lionel Messi marcando en la tanda de penales ante Colombia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BRASILIA, 6 jul (Reuters) -La selección de fútbol de Argentina clasificó el martes a la final de la Copa América al vencer 3-2 a Colombia en una tanda de penales donde se destacó el meta Emiliano Martínez, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y buscará el sábado ante Brasil volver a levantar un trofeo luego de 28 años.

Argentina no se consagra desde el bicampeonato obtenido en 1991 y 1993, mientras que fue finalista en 2004, 2007, 2015 y 2016 sin poder ganar el título.

En los tiros penales, Martínez contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle la clasificación al conjunto "albiceleste".

"No tengo palabras. Venimos hace 40 días encerrados, no vimos a nadie en una burbuja en la que estuvimos realmente solos. Lo dijimos el primer día: queríamos jugar la final, y qué mejor que jugarla con Brasil en su casa", dijo el meta argentino tras el partido.

"Nos llevaron a los penales y esto es cuestión de suerte, hoy me tocó salir glorioso a mí (...) Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos al mejor del mundo y vamos a ir a ganar", agregó.

Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió su disparo. En tanto que para Colombia anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

En un inicio de partido vibrante y con mucha presión de ambos equipos, Argentina abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, tras un pase atrás de Messi dentro del área.

A partir de la desventaja tempranera, Colombia mantuvo la intensidad y el juego físico junto al desequilibrio por las bandas de Juan Cuadrado y Luis Díaz frente a un conjunto albiceleste al cual le costó aproximarse al arco rival.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones durante la primera etapa a los 37 con remates a los postes de Wilmar Barrios y Mina.

En una jugada aislada de pelota parada, Argentina respondió a los 44 minutos con un remate de cabeza de Nicolás González que el meta David Ospina desvió al tiro de esquina con dificultad.

Para el reinicio, Colombia realizó modificaciones y apostó por una alineación más ofensiva, y llegó al empate a los 60 minutos a través de Luis Díaz, luego de un pase largo de Edwin Cardona.

Con el marcador igualado, el conjunto albiceleste se renovó con el ingreso de Angel Di María y creó varias oportunidades muy claras frente a la portería de Ospina que no pudo concretar a través del propio extremo, Martínez y Messi.

"Hay que salir con la cabeza en alto, el equipo lo dio todo hasta el final", sostuvo tras el encuentro Ospina. "Tenemos un gran objetivo que es llegar a Qatar y lo que se hizo en esta Copa América es muy valioso".

La final entre Argentina y Brasil se jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil. En tanto, Colombia jugará el viernes por el tercer puesto ante Perú en Brasilia.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.