Anuncios

Argentina vence a Bolivia a domicilio 15 años después

LA PAZ, 13 oct (Reuters) - El seleccionado argentino de fútbol hizo historia el martes al obtener una victoria 2-1 y superar después de 15 años a Bolivia como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

La última victoria de Argentina en La Paz había sido por el mismo resultado en 2005, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania, con el actual entrenador Lionel Scaloni como parte del equipo dirigido en ese entonces por José Pekerman.

Bolivia tomó la iniciativa desde el comienzo e hizo valer la localía en los 3.640 metros sobre el nivel del mar para arrinconar al equipo argentino contra su arco, a partir de envíos cruzados a la cabeza de sus delanteros y remates desde afuera del área.

El primer gol cayó a los 23 minutos por intermedio de un remate de cabeza del goleador Marcelo Moreno Martins, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Chumacero.

A partir del gol del local, Argentina mejoró y estuvo cerca del empate a los 38 minutos con un remate de Leandro Paredes que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Carlos Lampe.

La igualdad del seleccionado albiceleste llegó seis minutos después con una "carambola", tras un despeje de José Carrasco que dio en Lautaro Martínez y se convirtió en el 1-1.

En la parte complementaria, Bolivia salió decidido a buscar la victoria y cedió espacios a su rival para el contragolpe.

Argentina tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol a los 74 minutos, pero el portero Lampe desvió el remate de Martínez.

Cuatro minutos más tarde, Joaquín Correa marcó el 2-1 final, tras una buena jugada de Messi y Martínez sobre el sector derecho que fue revisada por el sistema de videoarbitraje (VAR).

"Habíamos pensando en lo que significaba este partido para nosotros por el historial. No vamos a negar que es difícil jugar acá, cambia muchísimo", dijo tras el partido Lautaro Martínez. "Sabíamos que iba a ser así el partido. Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y mucha cabeza. Estamos muy felices".

Con la segunda victoria en dos fechas, el seleccionado albiceleste lidera la tabla de posiciones de la clasificación con seis unidades.

En la próxima doble fecha de la eliminatoria a disputarse en noviembre, Argentina será local de Paraguay y enfrentará como visitante a Perú, mientras que Bolivia visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Javier Leira)