Anuncios

Entrenador de Argentina: "Creo que jugamos bien en todos los aspectos"

Bogotá, 8 ene (EFE).- El entrenador de la selección femenina de voleibol de Argentina, Hernán Ferraro, aseguró que su equipo jugó "bien en todos los aspectos" frente a Venezuela, a la que derrotó por 25-19, 25-16 y 25-20 con un destacado desempeño de la armadora Victoria Mayer y de la punta Elina Rodríguez.

"Creo que jugamos bien en todos los aspectos, había que aguantar en algún momento que ellas atacaran bien porque son muy buenas físicamente, así que me parece que lo hicimos bien y contento porque los cambios entraron muy bien y eso ayuda a afianzar el equipo", dijo Ferraro.

El estratega, que busca llevar a Las Panteras a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, señaló que su equipo aún está lidiando con la altura de Bogotá, de 2.630 metros sobre el nivel del mar.

"Todavía hay cosas de la altura que con la pelota nos afectan. El saque (...) es un tema que afecta bastante, se van acomodando en la medida en la que pasan los partidos y los entrenamientos", aseveró.

La Albiceleste, que ayer ganó 3-0 su primer encuentro contra Perú, definirá su clasificación Tokio 2020 el jueves contra Colombia, selección de la cual dijo que tendrá que lidiar con la presión de las multitudes que han llenado el Coliseo El Salitre, ya sea para bien o para mal.

"A partir de ahora pensaremos en el partido de mañana. A cualquier deportista le gusta jugar en este marco y queremos ver cómo las chicas colombianas aguantan la presión del público, no es fácil: cuando jugás bien es favor y cuando jugás mal es en contra. Eso se sabe", recalcó.

Por su parte, la opuesta Lucía Fresco manifestó que hoy su equipo estuvo más suelto, "lo que no significó que el partido fuese fácil".

"Venezuela juega, lo sabíamos y entramos a cada uno de estos partidos como si fuera una final y lo dimos todo", manifestó la jugadora, que aportó 18 puntos en el juego.

(c) Agencia EFE