Argentina vence 1-0 a Chile con gol Messi en un bronco encuentro

Por Luis Ampuero
La selección argentina de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido disputado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió auparse a la tercera plaza de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018. Imagen de Messi entre el chileno Pablo Hernandez (19) y Charles Aranguiz. REUTERS/Marcos Brindicci

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido disputado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió auparse a la tercera plaza de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Argentina, que sufrió mucho en el segundo tiempo ante un aguerrido conjunto chileno, consiguió el triunfo con un penalti convertido por Lionel Messi a los 16 minutos. Con la victoria, la "albiceleste" saltó al tercer lugar con 23 puntos, mientras que Chile cayó al sexto puesto con 20, fuera de la zona de clasificación y hasta de la repesca.

El partido se disputó ante 60.000 espectadores en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

La expectativa que había generado el encuentro en Argentina después de las finales perdidas ante Chile en la Copa América en Santiago y Estados Unidos no se vio reflejada en lo que entregó la "albiceleste", que sufrió demasiado en cada ataque del rival.

Argentina, que casi no había generado juego ofensivo en el inicio del partido, se encontró con un penalti a Angel Di María tras pase de Javier Mascherano que transformó Messi, el único que intentó jugar pero que en la mayor parte del encuentro estuvo perdido en el campo.

El partido fue muy bronco, por lo que en Chile fueron amonestados Fuenzalida y Pedro Hernández mientras que en Argentina recibieron la tarjeta amarilla Javier Mascherano, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín, quienes no jugaran ante Bolivia por acumulación de tarjetas.

En el primer tiempo apenas hubo algunas pinceladas de Messi y dos apariciones de Alexis Sánchez en jugadas peligrosas que pudieron haber terminado en gol.

El penalti permitió a Argentina tranquilizarse ante su necesidad de ganar pero actuó como incentivo para la "Roja".

"Nos vamos con rabia por cómo se dio el partido. El penal condiciónó mucho el juego", dijo el arquero de Chile, Claudio Bravo. "Jugamos con personalidad, por eso nos vamos tranquilos".

En la próxima jornada Argentina visitará a Bolivia y Chile recibirá a Venezuela.