Argentina - Uruguay: las imágenes virales de Messi que mostraron su enojo

El fastidio de Messi por la dura marca de los uruguayos
El fastidio de Messi por la dura marca de los uruguayos

Los últimos minutos del partido entre Argentina y Uruguay, por la Copa América, mostraron a un Messi “aguantador”. Con el 1 a 0 a favor y muy cerca de terminar el partido, la idea era llevar la pelota lo más arriba posible en campo rival, de manera de no correr peligro y esperar que el tiempo pasara. Fue Lionel Messi, quien no, el encargado de soportar los embates de los duros jugadores charrúas.

El genio argentino optó por transportar la pelota bien profundo por la banda derecha. Corría el minuto 88′ y, mientras el rosarino mostraba y escondía el balón entre varias piernas, lidiaba con las sucesivas arremetidas de Brian Ocampo, Fernando Gorriarán y Matías Viña. Llegó un momento, en que, fastidiado por el juego áspero al que se veía sometido, se quejó y se enojó tendido en el piso, al tiempo que el arquero uruguayo Fernando Muslera reclamaba “¡Sin falta!, ¡Sin falta!”.

La Argentina necesitaba una función redonda, convincente. Se lo reclamaba el público. Pero, sobre todo, se lo debían ellos, el elenco y el director. Un triunfo con todas las letras: frente a un grande y sin mayores objeciones en cuanto a los modos y las formas. Hubo algunos buenos ensayos. Pasionales, sentidos, pero siempre alguien se olvidaba la letra poco después de la mitad de la obra. Y, entonces… a volver a repasar el guion, como si todo lo anterior no hubiera servido. El 1-0 frente a Uruguay tuvo un poco de eso, más allá de ciertos furcios o de minutos de silencio. Sirvió para construir en una Copa América en la que la etapa de grupos todavía permite el descubrimiento interno.

Lo mejor de todo: no hubo dependencia absoluta de Messi, el capitán que controló mentalmente el juego, sin tantas intervenciones, mucho más pensante que veloz. Así, entre gambetas y despistes, fue parte fundamental de una victoria que impulsa a la Argentina de Scaloni.

Messi: un despliegue de habilidad y panorama