La gran atajada de Muslera a Messi, el tiro libre que le rechazó Otamendi y el gol de Guido Rodríguez en el éxito de la Argentina sobre Uruguay por la Copa América

Lionel Messi y la pelota, un romance al que sólo le faltó el gol ante Uruguay, por la Copa América.
Ricardo Mazalan

Guido Rodríguez, titular en reemplazo de Leandro Paredes, abrió el marcador para la Argentina en el partido por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. De cabeza, el mediocampista anotó por primera vez con el seleccionado, ante Uruguay.

Argentina - Uruguay: el minuto a minuto del partido por la Copa América

Lionel Messi, que minutos antes había fabricado una muy buena oportunidad, con un remate desde afuera del área que desvió Fernando Muslera, lanzó un centro desde la izquierda tras un desborde ante la marca de Lucas Torreira cuando iban 13 minutos.

El gol de Guido Rodríguez

Con la pelota en el aire, Rodríguez le ganó el salto en el área a Rodrigo Bentancur y definió cruzado, en un festejo en suspenso, ya que pegó en el palo y se metió antes de que el arquero charrúa pudiera evitarlo. Muslera había impedido dos gritos (el otro, un cabezazo de Nicolás Otamendi) y más tarde, le sacó otro disparo a Nahuel Molina.

Argentina's Guido Rodriguez celebrates after scoring his side's opening goal against Uruguay during a Copa America soccer match at the National Stadium in Brasilia Brazil, Friday, June 18, 2021. (AP Photo/Eraldo Peres)
Eraldo Peres


Argentina's Guido Rodriguez celebrates after scoring his side's opening goal against Uruguay during a Copa America soccer match at the National Stadium in Brasilia Brazil, Friday, June 18, 2021. (AP Photo/Eraldo Peres) (Eraldo Peres/)

En una de esas jugadas, despejó el remate de Messi y la pelota fue hacia Lautaro Martínez, que quiso engancharla con el taco, con el arco vacío, y no pudo conectar. Fue la primera situación clara de peligro del partido, a los 6 minutos.

Muslera evita el grito de Messi y se lo pierde Lautaro

A casi 10 minutos del final de la primera etapa, Nicolás González quedó tendido en la cancha, dolorido, luego de saltar a disputar una pelota con José María Giménez, quien en el aire golpeó y desestabilizó al delantero argentino.

El golpazo de Nicolás González

Por unos instantes, Nicolás Tagliafico se movió al lado del campo, por si no podía continuar el extremo izquierdo, que enseguida regresó a la cancha. Scaloni evaluó la opción del defensor lateral en un primer momento, aunque en la segunda etapa terminó incluyendo allí a Ángel Di María.

A nueve minutos del final del tiempo reglamentario, Messi tuvo un tiro libre casi recto al arco, tras una falta que le cometieron al propio rosarino. Más de la mitad de los jugadores que estaban en la cancha estuvieron en la barrera, incluyendo varios argentinos. El disparo superó a los rivales, pero dio en Otamendi, que corrió hacia el arco en lugar de hacerlo hacia un costado.

El tiro libre de Messi

La era post Tevez. Boca arrancó la pretemporada: qué tiene y qué le falta con la mira en la Copa Libertadores

La Argentina debutó en el torneo con un empate con Chile 2-2 luego de ir ganando por 2-0, mientras que los uruguayos hacen su presentación en el torneo.