Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Uruguay: “¡Qué fácil nos hacen un gol!”, el enojo de Luis Suárez

La frustración de Muslera tras el gol argentino y el posterior diálogo que mantuvo con Luis Suárez
La frustración de Muslera tras el gol argentino y el posterior diálogo que mantuvo con Luis Suárez

El triunfo por 1 a 0 de Argentina sobre Uruguay, por la etapa de grupos de la Copa América, dejó detalles que exceden lo estrictamente futbolístico y ahondan en la interacción entre los jugadores. “Me pasa acá”, gritó Fernando Muslera en el momento que Lionel Messi ejecutó el centro al área desde la izquierda. Esa pelota, que terminó en el cabezazo de Guido Rodríguez y el 1-0 a los 13 minutos de juego, lo encontró al jugador solo. Aquel“Me pasa” del arquero uruguayo a sus compañeros fue una indicación precisa que nadie llegó a acatar -en medio de una jugada muy rápida- y por consecuencia, el volante argentino festejó.

La instrucción de Muslera generó confusión en el el delantero Luis Suárez, que estaba ayudando en defensa. Y mientras que el artillero de Atlético de Madrid se frustraba y preguntaba quién había sido, se generó un diálogo en el área charrúa:

El diálogo completo

-“Ey, no podés decir ‘pasa’”, gritó al aire Luis Suárez

-“Me pasa a mí”, se defendió Muslera y cuestionó: “¿Qué dije yo?

-“¿Quién dijo ‘pasa’?”, insistió Suárez.

-“No dije nada yo”, repitió Muslera, y añadió: “Me pasa, dije yo”, insistió en su defensa el arquero uruguayo.

-“¡Qué fácil nos hacen un gol!”, recriminó frustrado Suárez.

Cómo fue la jugada del gol

Lionel Messi, lanzó un centro desde la izquierda tras un desborde ante la marca de Lucas Torreira cuando iban 13 minutos. Con la pelota en el aire, Rodríguez le ganó el salto en el área a Rodrigo Bentancur y definió cruzado, en un festejo en suspenso, ya que pegó en el palo y se metió antes de que el arquero charrúa pudiera evitarlo.