Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi

Por momentos dejó de ser un amistoso. En el cierre de los primeros 45 minutos del empate 2 a 2 entre la Argentina y Uruguay, en Tel Aviv, Lionel Messi se mostró en una actitud desafiante ante Edinson Cavani, previo a un tiro libre que tuvo el jugador de Barcelona. Pero antes de irse a los vestuarios, también tuvieron un cruce. El uruguayo pareció invitar al pelear al argentino y éste no se quedó atrás y le respondió: "Cuando quieras".

¿Cómo siguió el tema en el postpartido? El uruguayo prefirió no entrar en polémica. Aunque reconoció que el partido "se picó", no quiso continuar con su disputa con el capitán argentino fuera del campo de juego: "Y sí se picó (con Messi) como es el fútbol, como son los clásicos. Son cosas del fútbol", mencionó.

"Fue un partido friccionado por momentos. Trancado. Con entradas. Cosas del fútbol, más con sudamericanos. Creo que de los dos hay cosas muy buenas. Nosotros tenemos muchas cosas para mejorar, muchas cosas que venimos haciendo bien. Del otro lado lo mismo", afirmó en la conferencia el atacante del PSG.

El jugador charrúa, que convirtió el primer gol del encuentro en tierra israelí, admitió que se fueron con "una sensación bastante positiva" y destacó la importancia de haber terminado el 2019 sin derrotas. "Nos vamos con una sensación bastante positiva porque por momentos pudimos jugar bien al fútbol y después fue un clásico, como sabemos que es".

Luego del último partido de Uruguay en el año y el definitivo antes de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Cavani señaló: "Terminar el año así nos hace bien, pero eso no garantiza nada". Y con relación al invicto celeste en 2019, comentó: "Es algo positivo a nivel mental, psicológico, pero todavía hay que trabajar de cara a lo que viene, que son las Eliminatorias".