Argentina, tres técnicos y un modelo que sacó campeón a Brasil

Gerardo Martino salió tras la final de la Copa América Centenario y, apenas unos meses después, terminó el proceso de Edgardo Bauza al mando de la Selección de Argentina .

El final de la historia del Patón con la Albiceleste tuvo tintes dramáticos: defendió la mínima diferencia ante Chile en el Monumental de River -sin generarse ocasiones de gol- y terminó sufriendo una caída en La Paz sin Lionel Messi, aquejado de una suspensión por insultar a un juez.

Así las cosas, la AFA eligió a Jorge Sampaoli para tomar las riendas de la Selección en un momento que presenta duelos claves ante Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador, situación parecida a la que enfrentó el entonces DT de Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari en 2001, tras la salida de Emerson Leao por el fracaso en la Confederaciones.

Felipao fue el tercero de un proceso que había iniciado Vanderlei Luxemburgo, desafectado luego de una participación insuficiente en los Olímpicos de Sidney y relevado por un interinato de un partido de Candinho. En la recta final ganó los tres partidos de local y cayó en la misma cantidad como visitante, pero luego en Asia no perdonó y se alzó la corona mundial. ¿Argentina repite la historia?

Scolari y Cafú título mundial 2002