La argentina Podoroska debuta en Monterrey contra una rival de la clasificación

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 13 mar (EFE).- La argentina Nadia Podoroska, semifinalista del Abierto de Francia el año pasado, debutará contra una jugadora de la clasificación el Abierto de Tenis de Monterrey, en el que aparece como segunda favorita.

Podoroska, cuadragésima sexta de la lista mundial, llega de una sorpresiva eliminación esta semana en el Abierto de Zapopan, en el partió como jugadora principal y, según confesó, jamás se sintió cómoda a 1.566 metros de altitud.

De salir adelante, la jugadora originaria de Rosario irá ante la ganadora de la italiana Martina Trevisan, raqueta 90 del mundo, y la serbia Nina Stojanovic, 95 de la lista de la WTA.

La otra esperanza hispana en el certamen que comenzará este lunes, la española Sara Sorribes, séptima cabeza de serie, llega en un buen momento luego de alcanzar la final en Zapopan, que disputará este sábado ante la canadiense Eugenie Bouchard.

Sorribes, 71 del mundo, también comenzará contra una rival llegada de la 'qualy' y de salir adelante, se verá en segunda ronda contra la mejor entre dos jugadoras que también llegan de la clasificación.

La ceremonia de sorteo del Abierto, con bolsa de premios de 235.238 dólares, transcurrió este sábado de manera virtual y en ella quedó definido que la estadounidense Sloane Stephens, primera cabeza de serie, jugará en primera ronda, también con una de las que acceda al cuadro principal vía clasificación.

De ganar, la norteamericana, 44 del mundo, enfrentará a la mejor entre su compatriota Coco Vandeweghe, 220 de la lista mundial, y la promesa canadiense Leylah Fernández, 87.

La mexicana Renata Zarazúa, 143 de la WTA, recibió un 'wild card' para el cuadro principal, y se estrenará ante la eslovena Tamara Zidansek, situada en el 93 del escalafón.

El año pasado la ucraniana Elina Svitolina, ahora ausente, ganó el Abierto al vencer por 7-5, 4-6, 6-4 a la checa Marie Bouzkhova, que esta vez será la cuarta sembrada y se estrenará con la italiana Jasmine Paolini.

Antes del triunfo de Svitolina, las campeonas en Monterrey fueron la francesa Marion Bartoli (2009), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), la húngara Timea Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky, 2015, la británica Heather Watson (2016) y la española Garbiñe Muguruza (2018 y 2019).

(c) Agencia EFE