Podoroska, tras ganar a Serena: "En estos partidos uno da lo mejor que tiene"

Roma, 12 may (EFE).- La argentina Nadia Podoroska, que dio la campanada este miércoles en el torneo de tenis de Roma al doblegar a la estadounidense Serena Williams, aseguró que los partidos grandes la animan a "dar lo mejor" y a "no guardar nada".

"En estos partidos uno da lo mejor que tiene. Juego más suelta contra las grandes jugadoras. No puedo escatimar demasiado. No me quiero guardar nada. Estos partidos me demuestran que estoy al nivel", afirmó una satisfecha Podoroska, número 44 del mundo, en rueda de prensa al acabar el partido.

Podoroska logró este miércoles la tercera victoria de su carrera contra jugadoras del "top 10" y triunfó por 7-6(6) y 7-5 para avanzar a los octavos de final en Roma, en su primera participación absoluta.

"Sabía que Serena no jugaba desde Australia y podía notar la falta de ritmo. Quería jugar sólida, pero a la vez sin dejarle tomar la iniciativa", explicó.

La argentina, nacida en Rosario pero con base en Alicante desde 2017, aseguró que se siente preparada para aguantar la presión que victorias prestigiosas como la de este miércoles generan.

Expresó además el deseo de que más chicas argentinas se acerquen al tenis tras ver sus buenos resultados.

En los octavos, Podoroska jugará contra la croata Petra Martic, número 25 del ránking.

(c) Agencia EFE