Argentina pierde a Romero como portero en el Mundial por una lesión de rodilla

En la imagen, Sergio Romero es reemplazado tras sufrir una lesión en un amistoso de Argentina contra España. 27 de marzo de 2018 REUTERS/Javier Barbancho

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El portero de la selección argentina de fútbol Sergio Romero se perderá el Mundial debido a una lesión de rodilla, informó el martes la asociación local.

"[DESAFECTADO]Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado en Twitter.

Romero, quien iba a jugar su tercer Mundial, había sufrido una lesión recientemente en esa misma rodilla durante un partido amistoso entre la selección argentina y la española.

El portero del Manchester United, de 31 años, era criticado por los ultras y parte de la prensa debido a su falta de minutos de juego en Inglaterra.

Franco Armani y Wilfredo Caballero son los otros porteros en nómina que el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer el lunes.

Más tarde el martes, la AFA anunció la convocatoria de otro meta. "Nahuel Guzmán será el portero que reemplazará a Sergio Romero en la convocatoria", sostuvo la entidad en un comunicado.

Guzmán, de Tigres de México, integró la nómina provisional de 35 jugadores de la "albiceleste" pero quedó fuera de la lista de 23.

En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Argentina integrará el Grupo D, donde se medirá con Islandia, Nigeria y Croacia.