Argentina-Paraguay: preocupación en la selección por el rodillazo que sufrió Exequiel Palacios por parte de Romero

LA NACION
·2  min de lectura

Se jugaban 29 minutos del primer tiempo y la Argentina ya perdía 1 a 0 frente a Paraguay. Fue entonces cuando una pelota aérea cayó justo en la línea central, sobre el costado más cercano al túnel local de la Bombonera.

Exequiel Palacios saltó a buscar el balón, algo que consiguió con esfuerzo. Pero, mientras caía, el volante de Bayer Leverkusen recibió un doble rodillazo en el aire de Ángel Romero.

La lesión de Exequiel Palacios - Fuente: TyC SportsEl doble rodillazo de Romero a Palacios

Las acciones continuaron, con el paraguayo en el campo de juego y con el volante argentino afuera, precisamente por la lesión sufrida, ante lo cual fue trasladado de manera urgente a hacerle estudios durante el entretiempo.

De pronto, en las redes sociales surgió una inevitable comparación. ¿Fue la acción de Romero premeditada? ¿Lo hizo para ajusticiar una antigua y fuerte entrada de Palacios contra su hermano Oscar? ¿Había una deuda pendiente con el exRiver? Sólo el hombre de San Lorenzo lo sabe en su intimidad. Lo cierto es que en aquella acción, el volante de River fue expulsado, y en esta ocasión, el hombre de San Lorenzo, no. Es posible que el árbitro Claus ni los encargados del VAR hayan visto un "uso excesivo de la fuerza".

Mientras, el jugador de Bayer Leverkusen está a la espera de un diagnóstico firme por la lesión sufrida en su espalda. Las primeras voces al respecto hablan de "una importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda".

Así salía Palacios de la clínica donde fue examinado

El propio Lionel Scaloni mostró preocupación por su jugador. "Estará días o meses afuera. Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado, no solo por su aporte como futbolista sino por lo que hace al grupo humano", dijo en la conferencia de prensa.