Scaloni define a Paraguay como un rival "incómodo"

Brasilia, 20 jun (EFE).- Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, definió esta noche a Paraguay como un rival "incómodo" en la previa del encuentro que enfrentará a la Albiceleste contra la Albirroja este lunes, en Brasilia, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

"Paraguay es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega. Además tiene en Eduardo Berizzo a un gran entrenador", señaló Scaloni en la conferencia de prensa previa al encuentro de este lunes.

"Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos", añadió el entrenador de un equipo que empató con Chile (1-1) en el debut y luego le ganó a Uruguay (1-0) en la segunda presentación.

Al referirse a Lionel Messi, capitán y emblema de la Argentina, Scaloni expresó: "Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo dentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre".

Asimismo, en tiempo de nombres propios al ser consultado por los pocos minutos de Sergio Agüero en esta Copa Argentina enfatizó: "está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante", sobre el delantero que fue el último en sumarse al grupo luego de disputar la final de la Liga de Campeones con Manchester City y luego ser presentado como flamante incorporación de Barcelona para la próxima temporada.

En la previa, el jugador que tomó la palabra fue Leandro Paredes, que dijo: "La verdad estoy muy contento por Guido (Rodríguez), por la Selección, porque eso demuestra que todos los chicos que están acá pueden aportar", en relación a la disputa por la titularidad con el jugador del Betis.

"Paraguay tiene jugadores de primer nivel. Me siento mejor, estoy bien para jugar. En el mediocampo tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha entrega, con diferentes estilos de juego", añadió el mediocampista del París Saint Germain francés.

"Vamos partido tras partido. Creo que tenemos un grupo de jugadores increíble. Estamos por un buen camino y venimos en crecimiento. Con la calidad de futbolistas que tenemos creo que podemos esperar mucho", concluyó Paredes.

(c) Agencia EFE