Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina se medirá a Baréin y Portugal antes de los Juegos

León, 17 jul (EFE).- La selección argentina de balonmano que dirige el técnico leonés Manolo Cadenas disputará las últimas pruebas de preparación antes de afrontar los Juego Olímpicos de Tokio el próximo lunes, ante Baréin y dos días después, también en las instalaciones de la propia villa olímpica, contra Portugal, según ha confirmado a Efe el seleccionador albiceleste.

Cadenas ya cuenta con los quince integrantes de los "Gladiadores" con los que afrontará la fase de grupos, siempre con la posibilidad de rotar la plantilla y dejar, en cada convocatoria, a un jugador fuera de la lista para cada encuentro, aunque, en principio, la ficha número quince es para el central exademarista Pedro Martínez Camí.

Además, otros dos jugadores, Guillermo Fischer (Recoletas Atlético Valladolid) y Santiago Baronetto (Liberbank Cuenca) estarán fuera de la villa olímpica ante la posibilidad de que pudiera surgir cualquier contratiempo en forma de lesión que permitiera la permuta de alguno de los integrantes de la plantilla argentina.

La primera cita para el equipo albiceleste en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, llegará el viernes 23 de julio ante Francia para, sucesivamente, medirse a Alemania, Noruega, Brasil y España, con la que cerraría la fase de grupos el 1 de agosto.

El objetivo será lograr clasificarse entre los cuatro primeros para poder acceder a las siguientes eliminatorias, a pesar de que tan solo a Brasil han logrado derrotarla los argentinos en un torneo oficial.

(c) Agencia EFE